Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España pide al Gobierno de Cuba respetar el derecho a manifestarse y acelerar el ritmo de las reformas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 09:44 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de España reclamó este martes a las autoridades cubanas respeto “al derecho fundamental a manifestarse libre y pacíficamente” de todos los ciudadanos, tras las detenciones de personas y la represión policial de las últimas horas.


En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, el Ejecutivo español señaló que, “como país iberoamericano”, sigue con mucho interés “y muy de cerca la situación en Cuba”, tras los acontecimientos registrados el lunes, avanzó que “está a la expectativa de ver cómo evoluciona en el día de hoy la situación”.


Además, subrayó que “España defiende el derecho fundamental a manifestarse libre y pacíficamente de todos los ciudadanos” y pide a las autoridades cubanas que lo respeten. En el comunicado, el Gobierno español recalca que “Cuba sufre una crisis en la que confluyen varios elementos, de entre los que destaca “la crisis económica, así como una caída del turismo derivada de la Covid”.


Para hacer frente a esta situación, señaló, “es necesario incrementar el ritmo de las reformas” iniciadas por el régimen, y expresó “nuestra preocupación por las graves carestías a las que está haciendo frente su población”.


Finalmente, el Ejecutivo añadió que es consciente “del agravamiento de la pandemia en la isla y estudiaremos formas de ayuda para aliviar su situación como hemos hecho ya con otros países de la región”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris