Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño dice que el Gobierno aprobará hoy el reparto de 2.800 millones a las comunidades para educación y rehabilitación de vivienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 10:00 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobará este martes el reparto de 2.800 millones de euros a las comunidades autónomas para “empezar a desplegar aquellas inversiones relativas a la rehabilitación de vivienda, modernización y digitalización de la educación y en el ámbito de la cultura, incluyendo el sector audiovisual”.


Así lo detalló hoy la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante una entrevista en TVE recogida por Servimedia donde subrayó que esta importante cuantía se suma a las ya transferidas a las autonomías y que enmarcó dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que hoy aprobará el Ecofin. Además, también aprobará en ese mismo marco, el Perte del vehículo eléctrico.


Calviño desveló que supo de su ascenso a la Vicepresidencia primera porque Sánchez le llamó cuando estaba una reunión del G-20 y bromeó con que le gustaría tener el don de la ubicuidad para estar en la primera reunión del nuevo Consejo de Ministros en Madrid y asistir a la vez al Ecofin donde también hoy se aprobará el Plan de Recuperación.


“Es un gran honor y sobre todo es una gran responsabilidad ser vicepresidenta del Gobierno de España. Y seguiré haciéndolo con el mismo empeño, la misma dedicación y con un programa que creo que es muy ilusionante y muy inspirador para el futuro de nuestro país”, expresó.


Precisamente y al ser cuestionada sobre el cambio de Gobierno justo en este momento, Calviño indicó que el mensaje que quiere precisamente lanzar el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es que “este es el Gobierno de la recuperación”.


En cuando a la aprobación del Plan de Recuperación indicó que su aprobación por parte del Ecofin va a abrir la puerta para “empezar a tratar con la Comisión Europea” la llegada de los fondos, en la confianza de que los primeros 9.000 millones de euros de prefinanciación “sean transferidos en el curso del verano”.


Calviño subrayó que a España le corresponderá un volumen de transferencias que “prácticamente es el mismo que nuestro país ha recibido en fondos estructurales desde que nos adherimos a la Unión, a lo que era entonces las Comunidades Europeas”.


“En estos 30 años hemos recibido un volumen de fondos importantísimo de Europa”, resaltó, poniendo de relieve la oportunidad que se abre recordando todos los planes que se han podido desplegar en las últimas tres décadas con recursos similares. “Y ahora nos va a llegar un volumen de recursos que puede llegar a ser similar en un periodo muy corto de tiempo y por eso tenemos que aprovecharlo bien para impulsar la recuperación y sobre todo, modernizar nuestro país”, agregó.


“Con la aprobación del Plan de Recuperación de España, que es uno de los grandes éxitos de nuestro país en la historia reciente, se abre una nueva etapa, una etapa en la que tenemos todos que remar en la misma dirección”, agregó, indicando que la prioridad ahora es desplegar el plan porque “es una oportunidad única” desde el punto de vista de las inversiones y de las reformas “para impulsar la recuperación” y “para abordar un programa de modernización de nuestro país que nos refuerce de cara al futuro”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris