Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño asegura que los nuevos ministros tienen “el perfil idóneo para abordar esta segunda parte de la legislatura”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 10:18 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afirmó este martes que las personas que se incorporan al Consejo de Ministros son “jóvenes, con mucha experiencia, con mucha fuerza”, lo que “es el perfil idóneo para abordar esta segunda parte de la legislatura y, sobre todo, el despliegue del Plan de Recuperación”.


Sus manifestaciones las realizó en entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde quiso lanzar un mensaje de “agradecimiento a los compañeros que hoy no van a estar en el Consejo de Ministros”, recordando que les ha correspondido trabajar estos últimos tres años “muy intensamente, en un entorno de enorme estrés”, por la pandemia.


“Y yo creo que todos hemos sacado lo mejor de nosotros mismos para tratar de contribuir a proteger nuestro país y a recuperarnos cuanto antes. Y el trabajo que han hecho los compañeros de Consejo de Ministros ha sido absolutamente extraordinario desde un punto de vista profesional y personal”, agregó, expresando su “agradecimiento”, “reconocimiento” y “cariño profundo por todos ellos”.


Calviño dio a la vez la bienvenida a los compañeros que se incorporan, subrayado que “son personas particularmente experimentadas en la gestión de lo público”. “Y no creo que les hagan falta ningún tipo de consejos o recomendaciones”, agregó, al ser cuestionada precisamente sobre si debía darle algún tipo de recomendación para sus nuevos cometidos.


Precisamente y al ser cuestionada sobre el cambio de Gobierno justo en este momento cuando Europa está a punto de aprobar el Plan de Recuperación, Calviño indicó que el mensaje que quiere precisamente lanzar el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es que “este es el Gobierno de la recuperación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris