Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación de Usuarios de la Comunicación, en contra del anteproyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 10:30 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) se manifestó este martes en contra del anteproyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual porque en su opinión supone “un retroceso para los derechos de la ciudadanía”.


La liberalización de la publicidad de alcohol, la mayor saturación de anuncios o la eliminación de la franja general de protección del menor son los aspectos más preocupantes para AUC de este cambio normativo cuya consulta pública finalizó ayer.


En opinión de AUC el anteproyecto presenta “claros retrocesos con relación a la Ley a vigente en materia de protección de la ciudadanía”. Así, “por lo que se refiere a la protección de los menores, se elimina la franja general de protección del menor que actualmente impide la emisión de programas para adultos antes de las 10 de la noche en el caso de la televisión en abierto de oferta lineal. El anteproyecto, en lugar de extender esta prohibición a los canales televisivos de pago, homologa a la baja las obligaciones de los prestadores televisivos, de modo que nada impediría que, por ejemplo, una cadena pueda emitir películas calificadas para mayores de 18 años un sábado o un domingo a mediodía”.


También prevé acabar con la actual limitación para la emisión de anuncios televisivos, que se sitúa en 12 minutos por hora de emisión, sustituyéndola por un cómputo global por franjas, de modo que entre las 6:00 y las 18:00 horas pueda emitirse un máximo de 144 minutos de publicidad y entre las 18:00 y las 24:00 horas un máximo de 72 minutos, lo que según la AUC supondrá una mayor saturación publicitaria.


Además, el anteproyecto prevé la posibilidad de que las bebidas alcohólicas de alta graduación puedan anunciarse en televisión entre la una y las cinco de la madrugada lo que según la AUC supondrá una visión “normalizada” y la baja percepción del riesgo por parte de la población general y de los jóvenes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris