Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero pone en valor la frescura de Rodríguez en el "traspaso de micrófonos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de julio de 2021, 10:39 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública y exportavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, destacó este martes la "frescura" con la que llega la nueva ministra de Política Territorial, que ejercerá de portavoz, Isabel Rodríguez, en el "traspaso de micrófonos".


Tras el paseillo de llegada de los nuevos miembros del Ejecutivo al Consejo de Ministros, Montero y Rodríguez quisieron escenificar el relevo en la Portavocía del Gobierno antes de la tradicional rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete de los martes.


La titular de Hacienda destacó el trato de "respeto" con el que siempre la han tratado los periodistas durante la rueda aunque admitió que eso no indica que "seáis fáciles".


Puso en valor que la Portavocía sigue en manos de una mujer, más joven, y que aporta la "frescura" de la política territorial. Remarcando que cada una aporta "su impronta", la de Rodríguez es "inmejorable", subrayó Montero.


Por su parte, la nueva ministra confesó que Montero fue su "inspiración" cuando asumió la Portavocía siendo "joven", rememorando su etapa en el Congreso donde llegó a ser portavoz adjunta.


Ambas mostraron su entendimiento mutuo y su total disposición en una jornada donde Pedro Sánchez posó minutos después con todos los integrantes de su nuevo Ejecutivo.


Antes de la foto de familia, se produjo el paseillo de los ministros nuevos y de las que cambian de cartera para posar, de manera individual, en lo alto de la escalera del edificio del Consejo de Ministros.


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, fue la primera en desfilar ante los gráficos y los periodistas que se dieron cita a primera hora de la mañana en los jardines del complejo de la Moncloa.


Siguiendo sus pasos, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la vicepresidenta tercera y titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera, hicieron lo mismo posando con las nuevas carteras.


Tras las vicepresidentas fueron posando los demás miembros del Gobierno que estrenaban funciones por orden de prelación: José Manuel Albares (Exteriores), Pilar Llop (Justicia), Montero (Hacienda y Función Pública), Raquel Sánchez (Transportes), Pilar Alegría (Educación), Félix Bolaños (Presidencia), Miquel Iceta (Cultura y Deportes), Isabel Rodríguez (Política Territorial) y Diana Morant (Ciencia).


Los nuevos ministros posaron y entraron al edificio con normalidad para, después, posar todos juntos con el presidente y los demás miembros del Ejecutivo en la nueva foto de familia del Gabinete de Sánchez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris