Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo estudia la oferta de Sánchez para presidir el Consejo de Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 20:47 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La ya exvicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo está estudiando la oferta que le ha hecho el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para presidir el Consejo de Estado.


Según ha podido saber Servimedia, Calvo ha recibido esa oferta de Sánchez tras dejar la Vicepresidencia primera del Gobierno y el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, dentro de una amplia remodelación del Ejecutivo.


Calvo no ha dado una respuesta y está valorando la posibilidad de relevar en ese puesto a la que también fue vicepresidenta del Gobierno, aunque con José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega.


Según establece la Ley que regula el Consejo de Estado, su Presidencia la ejerce una persona “jurista de reconocido prestigio y experiencia en asuntos de Estado”. Es nombrada por Real Decreto acordado en Consejo de Ministros y refrendando por el presidente del Gobierno.


Comentarios
Visit W3Schools.com! 12/jul/21    22:00 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris