Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Carballeda percibe a los paralímpicos españoles "muy ilusionados" ante los Juegos de Tokio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 19:39 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, aseguró este lunes que los deportistas paralímpicos españoles están "muy ilusionados y preparados" ante los Juegos de Tokio y que "la capacidad de superación les va a ayudar una vez más".


Carballeda hizo estas consideraciones en un acto celebrado en el Estadio Vallehermoso (Madrid) como despedida a los deportistas madrileños que van a competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. También participaron el alcalde y la vicealcaldesa de la capital, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, respectivamente.


"Nos gustaría quedar como en Río, pero no es lo importante. Lo importante es poder esta allí, poder sacar adelante unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ofrecer las mejores condiciones y dedicar todas nuestras medallas a la gente que en nuestro país lo ha pasado tan mal y está sufriendo esta pandemia", comentó, en alusión a la Covid-19.


Carballeda subrayó que los jóvenes paralímpicos españoles dan "muchísimas sorpresas" y lo que más les representa es "su forma de ir por la vida". Sobre la posibilidad de que los Juegos se celebren en Madrid, apuntó: "Nos lo merecemos".


Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, señaló que España tiene 321 deportistas olímpicos clasificados para Tokio, la mayor participación después de Barcelona'92, y cuenta con nueve equipos.


Blanco comentó que en Tokio habrá medidas "restrictivas" por la pandemia porque "la prioridad es conservar la salud", motivo por el cual los Juegos Olímpicos se disputarán sin público en los estadios. Ello, según dijo, "obliga a que sean unos Juegos duros".


"Los deportistas se están acostumbrando a algo muy duro, que es competir sin espectadores", comentó, antes de destacar que "estos Juegos serán los más vistos de la historia en televisión gracias a TVE, una vez más".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris