Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Personas con discapacidad participan en una excavación arqueológica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 19:30 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Un grupo de ocho personas con discapacidad intelectual del Cofoil Apadis participan en las excavaciones arqueológicas del Castillo Viejo de Manzanares El Real, donde realizan diferentes tareas.


En agosto del año pasado, personas de Apadis también participaron en las tareas de limpieza y desbroce de la parcela para facilitar los estudios de geo-radar previos a esta campaña.


En la Campaña de Excavaciones participan un total de 63 personas, entre alumnos de la Universidad Autónoma y Complutense de Madrid, voluntarios y expertos en Historia, Patrimonio y Arqueología.


Desde el principio la participación de personas de Apadis fue acogida con agrado por los directores del proyecto tanto de Rosario Gómez Osuna, del Equipo A de Arqueología, como de Joaquín Barrio Martin, Catedrático de Arqueología, y del profesor Javier Salido, ambos de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, se está estudiando una colaboración a largo plazo entre las distintas entidades.


El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha convocado las primeras jornadas de puertas abiertas en su Castillo Viejo, tras la campaña de actuación arqueológica, el próximo sábado 17 de julio. Para participar en ellas es necesaria inscripción previa a través de la web del Ayuntamiento.


El Cofoil Apadis es un servicio especializado de atención diurna a personas adultas con discapacidad intelectual que proporciona apoyo en habilitación profesional, desarrollo personal y social, maximizando el desarrollo de capacidades personales, laborales y de inclusión social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris