Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El número de amigos en redes sociales aumenta el riesgo de adicción al móvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 18:36 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Las personas con más seguidores en redes sociales o "amigos digitales" tienen más riesgo de desarrollar una adicción a los teléfonos móviles inteligentes, según un estudio elaborado por varias universidades españolas en el que ha participado la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).


Como parte de su trabajo, los investigadores analizaron el comportamiento en las redes sociales de 2.820 usuarios españoles de ‘smartphones’, basándose en la literatura científica reciente sobre la ecología social de la adicción a los teléfonos inteligentes.


Examinaron la relación empírica entre la presión social digital y la adicción a los teléfonos inteligentes, observando también la influencia de variables como las personalidades de los usuarios, la angustia psicológica, el apoyo social y condiciones de vida social residencial en esta adicción.


En contra de lo que muchos pudieran pensar, el mero hecho de tener muchos amigos en las redes sociales puede convertirse por sí solo en un factor de riesgo para desarrollar una adicción al ‘smartphone’.


Según la investigación, la presión social digital (se relaciona positivamente con la adicción a los teléfonos inteligentes, y esta influencia es independiente de los efectos que pueden tener otras variables como los rasgos de personalidad, la depresión o el bajo apoyo social.


La presión social de los amigos en WhatsApp, Facebook, Instagram… puede ser una variable relevante para comprender el riesgo potencial de adicción a los teléfonos inteligentes en los casos en que el usuario tenga gran necesidad de conexión social, concluyen los investigadores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris