Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Canarias registra más de 525.000 descargas de Certificado Covid Digital UE desde su activación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 17:41 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado, desde su activación hace un mes, un total de 526.364 descargas de Certificado Covid Digital UE.


Así, se han descargado 17.358 certificados de prueba negativa, 2.510 de recuperación de la enfermedad y 506.496 de vacunación a través de los canales disponibles.


A partir del 1 de junio, este documento oficial permite a las personas residentes en los Estados miembros de la UE acreditar que han recibido la vacuna, superado la enfermedad o disponen de una prueba diagnóstica con resultado negativo.


Con el Certificado Covid Digital UE se pretende facilitar la movilidad y garantizar la protección de la salud de las personas de la Unión Europea que reúnan alguna de estas tres condiciones, sin que tenga la condición de pasaporte ni documento de viaje que condicione o restrinja el derecho a la libre circulación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris