Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT destaca “el talante negociador" de Iceta en Función Pública y espera dialogar con Montero “lo antes posible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 17:46 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


UGT destacó este lunes “el talante negociador” del hasta ahora ministro de Función Pública, Miquel Iceta, y señaló su intención “de iniciar lo antes posible el diálogo” con su sucesora, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.


Así lo señaló el sindicato en un comunicado tras el acto celebrado este lunes en el que Iceta, ahora ministro de Cultura y Deporte, traspasó la cartera de Función Pública a la ministra, con la que UGT mostró su “disposición para iniciar lo antes posible el diálogo para abordar la modernización de las Administraciones”.


En concreto, UGT recordó que “sobre la mesa de negociación quedan aspectos importantes que permitan modernizar las Administraciones Públicas, como la digitalización o el rejuvenecimiento de las plantillas”, así como que “aún está pendiente comenzar las conversaciones que permitan lograr un nuevo acuerdo sobre salarios y derechos laborales para los empleados públicos”.


En cuanto a Iceta, el sindicato liderado por Pepe Álvarez resaltó “la labor que ha desempeñado”, destacando que “su disposición al diálogo, entre otras cosas, ha facilitado la firma del Acuerdo sobre el Plan de choque para reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas”.


“UGT ha reconocido los esfuerzos del ministro Iceta y su equipo para alcanzar una solución negociada al grave problema de la precariedad que arrastraba la Función Pública española desde hace décadas y que había sumido en la incertidumbre a cientos de miles de interinos”, concluyó el sindicato.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris