Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Berkeley estudia denunciar al CSN por su negativa a la planta de uranio de Salamanca

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 17:36 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La compañía australiana Berkeley, la impulsora de la construcción de una planta de uranio en Retortillo (Salamanca), anunció este lunes que estudia acciones legales contra el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) por su rechazo a conceder la autorización para llevar a cabo el proyecto.


Así lo señala Berkeley en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde se muestra “extremadamente decepcionada” por dicha decisión.


A este respecto, defiende que “toda la documentación presentada por la Compañía en relación con el proyecto se ha elaborado siguiendo el asesoramiento de organismos independientes, reconocidos a nivel nacional e internacional”.


Además, asegura que “desde el inicio del proceso en 2016, el CSN ha mantenido hasta la fecha seis reuniones con la Compañía y en siete ocasiones ha solicitado información adicional a los que ha respondido con prontitud”.


También señala que, en su opinión, una gran parte de los requerimientos solicitados por el CSN se relacionan con la Autorización de Operación para el concentrado de uranio, algo que sólo debe tratarse después de la adjudicación del proyecto.


Por último, recuerda que ha logrado ya más de 120 permisos previos e informes favorables por las autoridades competentes a nivel local, regional, federal y de la Unión Europea en relación con la planta de uranio, de los que 9 han sido del CSN.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris