Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO ve en el Perte del coche eléctrico una “oportunidad para ganar soberanía industrial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 17:37 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


CCOO de Industria valoró este lunes como una “oportunidad para ganar soberanía industrial” el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para el Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) que se va a financiar en su mayoría con fondos europeos ‘Next Generation’.


En un comunicado, la federación de industria de CCOO hizo una valoración del Perte presentado este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien destacó que el sector del automóvil va a recibir una “inversión histórica” de 4.295 millones de euros para desarrollarlo, procedentes en su mayoría de los fondos europeos.


El sindicato consideró “muy acertada” esta iniciativa para canalizar los fondos porque “no solo intenta atraer toda la cadena de valor” sino que “pretende fomentar la cohesión social y territorial”.


La federación de industria de CCOO explicó que “salvo honrosas excepciones, en España no se fabrican motores de vehículos de combustión” y el coche eléctrico es “una oportunidad importante para revertir esta situación y atraer al país todo el ecosistema de las baterías, del hidrógeno verde y de los componentes de software, porque es ahí donde va a estar la generación de riqueza y de empleo de calidad”.


Según expuso el sindicato, el plan del Ejecutivo para electrificar la industria española de la automoción busca dotar de nuevas capacidades a toda la cadena de valor y las inversiones “pretenden asegurar que el sector pueda producir vehículos 100% eléctricos y conectados a partir de 2025”.


CCOO citó la transición digital, la transición verde y la transición de la movilidad como los tres grandes retos del país y llamó al Gobierno a “apostar de forma decidida por el diálogo social” para abordarlos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris