Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

FSIE confía en que el cambio en Educación y FP “sea de actitud y de fondo” y pide “diálogo y negociación” a la nueva ministra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 16:49 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) dijo este lunes que confía en que la remodelación en el Ministerio de Educación y Formación Profesional “no solo sea de persona, sino de actitud y de fondo en la política educativa del Gobierno”.


Así lo expresó en un comunicado en el que pidió a la nueva ministra del ramo, Pilar Alegría, “recuperar el diálogo y la negociación” con los agentes sociales del sector que, a su juicio, “han sido inexistentes” desde que, en 2018, Isabel Celaá fuera designada para ocupar esta cartera ministerial.


“Esperamos que desaparezca la imposición como herramienta de actuación en un ámbito, como es el educativo, en el que sigue siendo muy necesario alcanzar un pacto educativo estatal o, al menos, consensos sobre aspectos concretos del sistema que cuenten con un amplio respaldo social y político”, abundó la federación sindical.


A este respecto, abogó por “respetar la pluralidad” de un sistema educativo “en el que cabemos todos sin excluir a nadie” como elemento “fundamental” para conseguir la “imprescindible estabilidad” en este ámbito.


ENSEÑANZA PRIVADA Y CONCERTADA


Así, FSIE reconoció confiar en que en la nueva etapa “cese la discriminación y ataque” a la enseñanza concertada y sus profesionales, así como en que puedan “reconducirse y mejorar” asuntos que juzgó “tan importantes” como la educación infantil, la educación especial y la financiación de los módulos de los conciertos educativos.


FSIE ya ha solicitado una entrevista con la nueva ministra en la que, avanzó, propondrá y demandará “diálogo y negociación” dentro del marco de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada.


Asimismo, le hará llegar la “disposición” de la organización a “dialogar y trabajar en la mejora” de todo el sistema educativo y “especialmente” en las normas que afecten a la enseñanza concertada y privada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris