Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Goirigolzarri (CaixaBank) se reúne con una representación de deportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 15:48 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, se ha reunido con el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, y con una representación de deportistas que competirán en los Juegos Paralímpicos, entre los que estaban Desirée Vila y José Ramón Cantero, según informó este lunes la entidad.


A pocas semanas de la partida de los deportistas paralímpicos hacia Tokio, se ha producido esta visita a la oficina Store Puerta Alcalá-Serrano de CaixaBank en Madrid, donde han disfrutado de la recién inaugurada exposición itinerante #InconformistasDelDeporte, cuyo objetivo se centra en “acercar el deporte paralímpico y sus logros a toda la sociedad en el marco del acuerdo de patrocinio de la entidad financiera con el CPE”, indicó la entidad.


En la visita han estado presentes deportistas paralímpicos como la atleta Desirée Vila, el judoca Sergio Ibáñez y el nadador José Ramón Cantero. La exposición estará disponible en la oficina hasta el 23 de julio y posteriormente se desplazará a la embajada española en Tokio, donde se inaugurará a finales de agosto, siempre que la situación sanitaria lo permita y coincidiendo con el inicio de los Juegos Paralímpicos.


La exposición forma parte de una gira de tres paradas que ha tenido como destino final Madrid tras pasar por Valencia (del 7 al 17 de junio) y Sevilla (del 21 de junio al 1 de julio). En la exposición se pueden encontrar “objetos imprescindibles” para los atletas paralímpicos, “así como anécdotas, testimonios y vídeos relevantes que resumen la evolución del deporte adaptado en nuestro país”, explicó CaixaBank.


Asimismo, se pueden apreciar múltiples imágenes de la evolución de los Juegos Paralímpicos desde 1960, con especial hincapié en los juegos celebrados en Barcelona en 1992 y se pueden ver algunas de las medallas más importantes conseguidas por la delegación española, según el comunicado de la entidad.


La exposición se enmarca dentro del nuevo programa ‘Juntos hasta la meta’ impulsado por CaixaBank. La acción sigue la estela de la campaña #InconformistasDelDeporte, nacida tras la firma del patrocinio en 2019, y el programa inaugural ‘20 para los 20’, que ha consistido en “impulsar un programa de retos mensuales con el objetivo de dar visibilidad al deporte paralímpico y a sus protagonistas”, señaló la entidad.


El presidente de CaixaBank destacó en la visita “la importancia de visibilizar el deporte paralímpico en nuestro país y hacer brillar los logros de nuestros atletas, que trabajan con esfuerzo, tenacidad y trabajo en equipo”, y puso en valor las acciones impulsadas por la entidad que “nos ha permitido colaborar activamente con la formación y preparación de deportistas de élite, al tiempo que nos asocia con sus valores, que están en línea con nuestros valores fundacionales de compromiso social, económico y cultural”.


Carballeda, por su parte, subrayó “el valor de las muchas iniciativas que CaixaBank está llevando a cabo en favor de la difusión del deporte paralímpico, en favor de los ‘Inconformistas del deporte’, como reza su lema”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris