Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif termina las obras del túnel que conecta las estaciones de Sol y Gran Vía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 15:51 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Adif ha finalizado su parte de las obras de adecuación de la galería subterránea que permite la circulación de los peatones entre las estaciones Sol y Gran Vía, a la espera de la inauguración de esta última el próximo 16 de julio.


Las obras de conexión entre la estación de Cercanías de Sol y la estación de Metro de Gran Vía han contado con un presupuesto de 3,18 millones de euros y se estima que beneficiarán a 22.000 viajeros al día.


La actuación de Adif ha consistido en dotar de acabados e instalaciones necesarias para su uso a la galería de 100 metros de largo y 5,50 de ancho, con un desnivel de unos 12 metros, que une las estaciones de Sol y Gran Vía bajo la calle Montera. De esta galería “solo se había ejecutado la estructura, quedando a la vista el hormigón de las bóvedas”.


Las paredes y techos se han revestido con materiales antivandálicos, se han montado las instalaciones de protección contra incendios y se han instalado cuatro rampas mecánicas para salvar el importante desnivel existente entre ambas estaciones. Además, se ha dotado a la galería de iluminación, señalización, información al viajero, redes de comunicaciones y se han realizado los acabados -impermeabilización, paramentos y falsos techos-.


Por último, en el vestíbulo previo a la conexión de la galería se ha creado un nuevo control de acceso con tornos y máquinas de autoventa de billetes. Adif prevé que la apertura del túnel de conexión peatonal entre ambas estaciones mejorará los tiempos de transbordo intermodales.


En paralelo a la realización de esta actuación sobre la galería subterránea, Comunidad de Madrid y Metro ejecutaban las obras de ampliación de la estación de metro de Gran Vía, cuya apertura se prevé para el 16 de julio, en cuanto se establezca su operatividad tras la finalización de las obras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris