Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado avisa de que Sánchez sigue jugando “con la reina, que es el independentismo”, tras cambiar “peones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 15:15 h (CET)

MADRID/TOLEDO, 12 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, avisó este lunes de que “lo que está pasando en esta partida de ajedrez” iniciada por Pedro Sánchez al hacer una profunda remodelación de su Gobierno es que “han cambiado los peones, pero sigue la reina, que es el independentismo, que es EH Bildu, y es con los que está jugando”.


Casado lanzó estas reflexiones desde Toledo, al clausurar la segunda sesión de las jornadas ‘Reto Demográfico y despoblación rural’, organizadas por la Fundación Concordia y Libertad en el marco de la preparación de una Convención Nacional “en la que pretendemos que se trace una alternativa clara para hacer las cosas de una forma distinta” desde el Ejecutivo.


“Ya sabemos lo que está pasando en esta partida de ajedrez: han cambiado los peones, pero sigue la reina, que es el independentismo, que es EH Bildu y es con los que está jugando el rey, que es el que se cree que puede cambiar a cualquier a su alrededor porque sólo de él depende toda la estabilidad de España”, analizó Casado sobre los importantes cambios en el Gobierno.


El problema que ve ahora Casado, y que avisó de que sufrirán los que pagan nóminas y levantan la persiana, es “la inestabilidad”. “Este tipo de cambios políticos partidistas en plena crisis y en plena quinta oleada de la pandemia son de una gran irresponsabilidad”, sostuvo el líder de la oposición.


A su juicio, se está mandando así “un mensaje de inestabilidad que cala mucho en los inversores y en los emprendedores”, que pueden pensar que no se da el entorno adecuado para “seguir tirando hacia delante”. “Lo que hemos visto es que de una purga en el Gobierno se da paso a una estampida”, dijo tras la marcha del secretario de Estado de España Global.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris