Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles impone a Garamendi y a otros civiles Grandes Cruces por su trabajo a favor de Defensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 14:50 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, impuso este lunes la Gran Cruz del Mérito Militar a Antonio Garamendi, presidente de la CEOE y otras iguales y al Mérito Naval con distintivo blanco a cinco civiles más.


Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, durante su intervención la ministra destacó que “los ciudadanos saben que pueden estar tranquilos porque vamos a seguir trabajando cada día para hacer una sociedad mejor, más justa y en la que todos podamos pensar lo que queramos, pero con un objetivo común: hacer una vida más fácil y mejor para los españoles, y también en el resto del mundo”.


Robles aprovechó el acto para señalar que “es un honor y un orgullo poder continuar al frente del Ministerio de Defensa”, tras la remodelación el sábado del Gobierno de coalición, y se dirigió a los homenajeados como “condecorados de lujo” y “la mejor representación de la unión de las Fuerzas Armadas y la sociedad civil”.


La concesión al líder de los empresarios patronal, Antonio Garamendi, coincidió con el debate que generó su apoyo público a los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los políticos independentistas condenados en el Tribunal Supremo por el desafío secesionista de 2017. “Si acaba en que las cosas se normalicen, bienvenidos sean los indultos”, dijo en RTVE.


Posteriormente, el presidente de la patronal matizó sus afirmaciones durante la XXXVI Reunión Anual del Círculo de Economía en Barcelona y señaló que "la Constitución permite los indultos, pero eso no quiere decir que nosotros tengamos que opinar", a lo que añadió que él no es político, sino representante de los empresarios.


Además de a Garamendi se condecoró con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a la secretaria de Estado de Presupuesto y Gastos del Ministerio de Hacienda, María Jose Gualda Romero, y a los embajadores Juan José Escobar Stemmann y Ángel Lósada Fernández, representante español de la Unión Europea en el Sahel.


Los condecorados con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco fueron el presidente de la Real Liga Naval Española (RLNE), Juan Antonio Díaz Cano, y la directora general de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, María de la Soledad Martínez Tirado.


La Gran Cruz del Mérito Militar, Naval o Aeronáutico con distintivo blanco se concede por su Majestad el Rey, a propuesta de la ministra previa deliberación del Consejo de Ministros, para premiar y distinguir a oficiales generales y personal civil por la realización de acciones, hechos o servicios que sean de destacado mérito para las Fuerzas Armadas y Defensa nacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris