Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ander Gil no logra en la primera votación la mayoría absoluta para ser presidente del Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 14:51 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, no logró este lunes en la primera votación la mayoría absoluta necesaria para ser proclamado presidente del Senado, al lograr 132 de los 133 votos requeridos, por lo que se abrió un plazo de dos horas para proceder a una nueva votación telemática.


Como presidenta en funciones, la vicepresidenta de la Cámara Alta, Cristina Narbona, abrió hoy la sesión en la que acataron la Constitución seis senadores designados por la Asamblea de Madrid. Tras ello, se abrió la elección para cubrir la Presidencia de la Cámara en base al artículo 6 del Reglamento, si bien mediante procedimiento de votación telemática con papeletas conforme a una norma supletoria aprobada el 8 de julio de 2020.


Ander Gil, senador del PSOE por Burgos, será elegido este lunes presidente del Senado en sustitución de Pilar Llop, nombrada por Pedro Sánchez ministra de Justicia. Pero no lo logró en la primera votación, en la que 263 senadores emitieron telemáticamente su voto y se registraron 128 en blanco.


El candidato socialista obtuvo 132 votos, mientras que el de Vox, Jacobo González-Robatto, logró tres votos. Por ello, al no lograr ningún senador la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara, Narbona informó de que se producirá una nueva votación, para lo que abrió un plazo para emitir las papeletas de manera telemática hasta las 16.19 horas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris