Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

SEOM destina 1.308.500 euros a fomentar la investigación en cáncer, duplicando los fondos de 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 14:58 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) anunció este lunes que destinará en 2021 un total de 1.308.500 euros, un 47% más de lo invertido en 2020, para fomentar la investigación clínica del cáncer.


Se trata de la inversión más alta realizada hasta ahora por la Sociedad, indicó. Y añadió que permitirá a científicos clínicos de SEOM investigar y formarse para "mejorar la supervivencia y calidad de vida de los pacientes con cáncer”.


La entrega de los ‘Premios y Becas SEOM 2021’ se celebrará, según informó la Sociedad, el 13 de octubre en un acto presencial con aforo reducido, mientras que el “vídeo-resumen” del acto se proyectará durante la asamblea general de socios que tendrá lugar en el Congreso SEOM2021, que se llevará a cabo de manera virtual del 18 al 22 de octubre.


Por su parte, el doctor y presidente de la SEOM, Álvaro Rodríguez-Lescure, destacó que están destinando “una gran parte de los recursos a la formación de la próxima generación de oncólogos médicos, para que la Oncología Médica española siga progresando, afronte con éxito los grandes desafíos de las próximas décadas, y siga manteniéndose entre los primeros puestos de referencia internacional con principios éticos de profesionalidad y responsabilidad”.


Todas las aportaciones de las diferentes entidades, añadió la Sociedad, son colaboraciones “sin restricciones” y son destinadas “íntegramente” a las ‘Becas SEOM’, que serán evaluadas externamente por el Instituto de Salud Carlos III, gracias a la colaboración, sin restricciones, de Bayer.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris