Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Diana Morant: "La ciencia es la respuesta y la vacunación es el primer paso para la recuperación"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 14:23 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La nueva ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, aseguró este lunes que la pandemia de Covid-19 ha dejado claras dos certezas: "La ciencia es la respuesta y la vacunación es el primer paso para la recuperación".


Morant hizo estas declaraciones durante el acto de toma de posesión como nueva ministra de Ciencia e Innovación donde recibió la cartera ministerial de manos de Pedro Duque.


La nueva titular de Ciencia añadió durante su intervención que ante la actual situación de pandemia por la Covid-19 "la ciencia es la respuesta, la vacunación es el primer paso hacia la recuperación y en ella confía la inmensa mayoría de la población española".


Del mismo modo, destacó que "comparezco hoy con dos objetivos: expresar mi agradecimiento por la confianza y trasladar mi firme compromiso ante un reto vital como priorizar la ciencia y la innovación como palanca de la recuperación de España".


A esto añadió que "acepto el reto con humildad, orgullo y pasión". Asimismo, agradeció al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "la visibilización a las mujeres también en la ciencia". "La estudiante de telecomunicaciones que algún día fui, muy sola en un aula eminentemente de hombres, también se lo hubiera agradecido".


Y destacó que "es un honor suceder al ministro Pedro Duque, a quien agradezco sus sabios consejos y con quien sé que contaré para realizar la mejor transición posible".


OBJETIVOS


Por lo tanto, "quiero continuar con su objetivo de aumentar los recursos para las principales líneas estratégicas, de mejorar los instrumentos para favorecer la transferencia de conocimiento y de reforzar la coordinación entre administraciones".


En este sentido también reconoció que "al igual que Duque, soy consciente de que la ciencia requiere de un compromiso político estable, por lo que seguiré su camino para aunar un consenso social y político para un pacto por la ciencia y la innovación".


Por su parte, el ex ministro Duque destacó que "l relevo viene en un momento muy positivo para la ciencia y la innovación en España". A continuación remarcó que "hay gente que dice que no sabe lo que hemos hecho y lo lamento".


En este sentido, Duque enumeró, entre otros, las convocatorias de proyectos en recursos humanos en la ciencia; la ampliación de la Agencia Estatal de Investigación para su funcionamiento y coordinación para las convocatorias europeas; la estrategia de I+D en inteligencia artificial; la Ley de la Ciencia; la aprobación convocatorias predoctorales o el Plan Cervera.


Del mismo modo, destacó el reforzamiento en el área de investigación del Instituto de Salud Carlos III. A todo ello, agradeció la colaboración de su equipo, ·un equipo cohesionado en un momento muy complicado por la pandemia". Por último, "deseo todo lo mejor a Diana Morant en su nueva responsabilidad".


Al acto asistieron los ministros de Sanidad, Carolina Darias; de Consumo, Alberto Garzón; de Universidades, Manuel Castells, y de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris