Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cajamar vende una cartera inmobiliaria de 500 millones a Cerberus

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 14:18 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Grupo Cooperativo Cajamar ha vendido una cartera inmobiliaria compuesta por 6.000 activos inmobiliarios con un valor nominal total próximo a los 500 millones de euros a una filial de Cerberus Capital Management.


La transacción de esta cartera, bautizada como ‘proyecto Jaguar’, está sujeta a las necesarias aprobaciones corporativas y regulatorias y se espera que se cierre a finales de 2021, según explicó este lunes el banco.


Se trata de un portfolio integrado por 6.000 activos residenciales, locales comerciales, oficinas y suelo, principalmente localizados en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y la Región de Murcia.


Según el propio banco, se trata de la mayor transacción de activos improductivos del mercado español desde el inicio de la pandemia y la mayor desinversión completada por Cajamar hasta la fecha. Para su cierre ha contado con Alantra como asesor financiero y Uría Menéndez en aspectos legales, mientras que Clifford Chance ha asesorado a Cerberus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris