Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Santander financia al sector agroalimentario español con 1.900 millones de euros en el primer semestre, cifra precrisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 14:09 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Banco Santander ha financiado al sector agroalimentario español con 1.900 millones de euros en la primera mitad de este año con la contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro para la transformación digital del sector, el ‘leasing’, el ‘renting’ o el Seguro Agrario. Esta cifra supone volver a niveles precrisis.


Según informó la entidad en un comunicado, la financiación de 1.900 millones representa un aumento del 14% respecto al mismo periodo del año 2019.


En la primera mitad de 2020, coincidiendo con la irrupción de la pandemia y el aprovisionamiento de liquidez por parte de las empresas, la financiación del banco al sector agro, que incluía los préstamos con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO), superó los 5.000 millones de euros. Santander tiene una cuota de mercado del 25% en pymes.


Además de los citados productos que se han contratado, destaca la campaña de la PAC 2021 con la que el banco ha promovido la suscripción al Cuaderno de Campo Digital para registrar toda la información de sus explotaciones, uso de fitosanitarios, tipo de semillas, cabeza de ganado, maquinaria agrícola, etc.


En el primer semestre, el banco ha lanzado también el Plan Renove de Maquinaria Agrícola para impulsar la digitalización y sostenibilidad de los agricultores españoles. El banco indicó que el 55% de la maquinaria tiene más de 18 años de antigüedad, y con los nuevos vehículos de precisión los agricultores pueden reducir hasta en un 25% las emisiones de CO2 y generar ahorros de costes en los insumos de las explotaciones.


Santander ha atendido al sector con 1.000 especialistas repartidos por sus 1.100 oficinas agro, que atienden a los más de 415.000 clientes del banco.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris