Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso dice que “los mismos que han asolado Venezuela y Cuba son los que han intentado lo mismo en la capital de España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 13:13 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arremetió duramente este lunes contra el Gobierno presidido por Pedro Sánchez y destacó que “los mismos que han asolado Venezuela y Cuba son los que han intentado lo mismo en la capital de España”, refiriéndose a los pasados comicios del 4 de mayo en los que la mandataria autonómica obtuvo una mayoría casi absoluta.


Ayuso, que hizo estas declaraciones durante su participación en la presentación del libro ‘¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?’, de Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, dijo que “la buena noticia es que no se lo vamos a permitir. En la Comunidad de Madrid, y en todo el país, se van a encontrar con una sociedad civil fuerte y pujante que lo que le pide a su Gobierno es que centre su acción en las personas y que nos ayude a generar prosperidad”.


Tras denunciar la situación de “extrema pobreza” de Venezuela, afirmó que “todos los populismo se parecen entre sí”, y añadió que el Gobierno de Sánchez “sigue el mismo guion, impone el pensamiento único y nos dicen cómo educar a nuestros hijos y hasta qué tenemos que comer”.


APOYO AL PUEBLO CUBANO


Por otro lado, trasladó su apoyo al pueblo cubano, que estos días “se levanta contra quienes llevan seis décadas robándoles la vida”.


“La Real Casa de Correos, el kilómetro cero de la libertad, es también la casa de los cubanos que estos días se levantan contra quienes llevan seis décadas robándoles la vida, la libertad, la democracia y sus derechos. Estamos con ellos y con su lucha por la libertad frente al comunismo”, destacó.


Dijo que le “preocupa Venezuela, y la violencia en las calles promovida por el régimen totalitario que está asfixiando desde hace mucho tiempo a sus ciudadanos”, y añadió que también le “preocupa Cuba y los once millones de cubanos que alzan la voz pidiendo libertad en las calles. Nos preocupa el miedo, la cárcel y el exilio”.


“Nos preocupa también un presidente, el cubano, que lejos de admitir libres protestas de su pueblo, cansado, llama a la revolución en la calle para silenciarlo”, explicó Ayuso, quien consideró que la situación de Cuba “ha lanzado a su pueblo a sus calles para pedir libertad, y una gestión eficaz de sus servicios públicos ante la pandemia, pero pretenden reprimirlo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris