Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Carballeda pide a Iceta que "considere por igual a los deportistas", tengan o no discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 13:21 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, deseó este lunes "muchísima suerte" al nuevo ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, a quien solicitó que "considere por igual a los deportistas".


Carballeda hizo esta consideración en declaraciones a los periodistas tras firmar en Madrid un convenio con los presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD) y del Comité Olímpico Español (COE), José Manuel Franco y Alejandro Blanco, respectivamente, por el que el CSD aporta 6,6 millones de euros al COE y al CPE para ayudar a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.


"Que considere por igual a los deportistas, que hacen un gran esfuerzo -y si tienen discapacidad, un doble esfuerzo-. Yo creo que eso requiere de un reconocimiento y estoy seguro de que el ministro Iceta va a tener esa sensibilidad para con nuestra gente", apostilló Carballeda.


Por otro lado, Carballeda indicó que el equipo paralímpico español está "inquieto" por la "incertidumbre" que rodea a los Juegos de Tokio debido a la pandemia del coronavirus.


"Espero que al final el deporte sea lo que triunfe y que los deportistas puedan tratar de cumplir sus sueños. Estamos en el 25º aniversario del Comité Paralímpico Español y ojalá puedan volver satisfechos del trabajo realizado y dedicárselo a toda la ciudadanía española, esta vez especialmente a todos aquellos que tanto han sufrido por el Covid", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris