Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez destaca que el sector del automóvil recibirá “una inversión histórica” de 4.295 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 12:43 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este lunes que el sector del automóvil va a recibir una “inversión histórica” de 4.295 millones de euros para desarrollar el Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), procedentes en su mayoría de los fondos europeos Next Generation.


“Se trata de una gigantesca inyección de recursos públicos”, afirmó Sánchez durante la presentación en Moncloa del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del VEC, en la que estuvo acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y representantes del sector.


Además, destacó el “efecto multiplicador” del Perte en el sector privado, ya que generará una inversión privada adicional de más de 19.000 millones de euros entre 2021 y 2023. Con ello, el impacto global del plan, de unos 24.000 millones, lo convierte, según Sánchez, “en uno de los principales proyectos de transformación industrial en Europa durante estas últimas décadas”.


“El reto lo merece el sector y lo merece el país”, añadió el presidente, quien apuntó que gracias al Perte el sector de la automoción podrá representar el 15% del PIB en 2030, cuatro puntos más que en la actualidad.


Con él, según prosiguió, “vamos a situar al país en la primera línea mundial gracias a este salto estructural si lo hacemos bien entre todos”, antes de detallar que el Gobierno invertirá 1.000 millones de euros en planes de estímulo de la demanda y otros 1.000 millones en el despliegue de infraestructura de recarga.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris