Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Isabel Rodríguez: “Me comprometo a estar muy cerca de la política local”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 12:40 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La nueva ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, se comprometió este lunes a estar “muy cerca de la política local” y reclamó y reivindicó “que sigamos apostando por la política desde la perspectiva de cambiar y mejorar la vida de la gente”.


Así lo indicó durante su intervención en su toma de posesión al frente del ministerio, donde se produjo el traspaso de cartera de la mano del ministro saliente, Miquel Iceta, al que le agradeció su labor durante estos meses.


Rodríguez destacó que, durante los últimos años, en relación a la política territorial, “se ha hecho y se ha hablado mucho con las comunidades autónomas para el desarrollo autonómico”, pero reconoció que “quedaba coja una parte de esa plenitud del desarrollo que marcaba la Constitución, que es la política municipal”.


En este sentido, consideró que “tenemos como país un reto por delante”, que es el de “recuperar y fortalecer la cercanía de la política en los ayuntamientos”.


La ministra recordó que en España hay 8.131 ayuntamientos, donde muchos hombres y mujeres están “dedicados en cuerpo y alma, a cambio de nada, solo para mejorar sus pueblos”. Rodríguez indicó que “están haciendo un trabajo impresionante en estos tiempos”, por lo que comentó que “hay que estar cercano a ellos”. Por ello, se comprometió a estar “muy cerca” de la política local” durante su andadura al frente del Ministerio de Política Territorial y recalcó que “me dejaré la piel como he hecho hasta ahora y espero estar a la altura de las circunstancias”.


GRATITUD POR EL ENCARGO


La nueva ministra aseguró que seguirá las recomendaciones de su predecesor en el cargo y abogó “por el acuerdo y el pacto” siempre como fórmula “frente a estar siempre en la permanente confrontación”.


Rodríguez mostró su gratitud por el encargo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y confió en estar a la altura. En este punto, remarcó que afrontará este cargo “como siempre he hecho en mi dedicación pública, con entrega y trabajo, porque creo que es la mejor manera que tengo para corresponder a su confianza, y espero hacerlo también estando a la altura del país”.


La responsable de Política Territorial comentó que “siempre he creído que en algunas ocasiones la sociedad española ha ido por delante de la política y las administraciones”, pero opinó que Sánchez “ha sabido ir al paso de la sociedad española”, por lo que, “en estos momentos tan duros y tan dolorosos, todos caminamos en la esperanza de un futuro de recuperación”.


Además, Rodríguez valoró que el nuevo Ejecutivo conformado por Sánchez esté representado por un 63% de mujeres, con lo que el presidente del Gobierno “vuelve a colocar nuestro país en la vanguardia de los derechos y la lucha con las mujeres”, algo que “va a impregnar la imagen de nuestro Gobierno”.


Por último, informó que cuando habló como el presidente del Gobierno sobre cómo concebía el Ministerio de Política Territorial, le dijo que “si los territorios marcan a las personas, los territorios no se entienden sin las personas”. Por tanto, “la perspectiva de esta ministra será siempre mirando a las personas”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris