Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal ve irrelevante el cambio de ministros porque Sánchez mantiene los “mismos socios” parlamentarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 10:55 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, restó hoy importancia al cambio de ministros llevado a cabo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puesto que mantiene los “mismos socios” parlamentarios, entre los que dijo están “separatistas de toda condición” y los “herederos del terrorismo”, en referencia a partidos como PNV, ERC o EH Bildu.


En una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, Abascal afirmó que “cometemos un error tratando de analizar con mucho detalle los cambios en el Gobierno”, puesto que Sánchez “es capaz de hacer una cosa y la contraria prácticamente en el mismo espacio de tiempo”.


“No tiene mucho sentido”, indicó, “entrar en el detalle de los nombramientos, sino volver a constatar que este Gobierno se apoya en todos los enemigos de España y del orden constitucional y que está instalado en una deriva totalitaria que nosotros ya denunciamos en la moción de censura”.


Señaló que, tras la toma de posesión este lunes de los nuevos ministros, Sánchez sigue teniendo los “mismos socios” en las Cortes y su Gabinete sigue estando controlado “por los comunistas, por los separatistas de toda condición y por los herederos del terrorismo”.


“BUENOS ESPAÑOLES”


Por otra parte, Abascal volvió a defender la presentación de una nueva moción de censura contra el presidente tras los indultos del ‘procés’, algo que Vox le ha pedido al PP que haga, pero que el líder de esta formación, Pablo Casado, ha declinado.


Según Abascal, una nueva censura a Sánchez serviría para que “muchos electores socialistas que son buenos españoles” se dieran cuenta de que el presidente les engañó en las últimas elecciones generales, ya que dijo que no pactaría con Podemos o que no concedería los indultos del ‘procés’.


Defendió que una nueva moción de censura serviría para mostrar que para que el jefe del Ejecutivo se mantenga en La Moncloa deberían salir de nuevo “en su auxilio” los partidos que forman parte del “separatismo” y del “golpismo”, en referencia a las formaciones nacionalistas.


“La moción de censura ha de plantearse porque a los españoles hay que explicarles quién nos está gobernando”, insistió Abascal, quien añadió que su partido podría presentar una segunda iniciativa de este tipo, pero que Casado puede explorar si puede reunir más apoyos para echar a Sánchez del poder.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris