Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La gestora Caixa Capital Risc entra en AlgaEnergy, líder en innovación en el uso de microalgas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 11:09 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Caixa Capital Risc, gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa, ha entrado en el capital de la sociedad española de biotecnología AlgaEnergy junto con la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado del CDTI Innvierte Economía Sostenible, tomando ambos una participación minoritaria en su accionariado.


Con la entrada de Caixa Capital Risc, a través de Criteria Industrial Ventures, y del CDTI, a través de su ‘programa Innvierte’, explicaron este lunes que buscan ayudar a impulsar el crecimiento y la consolidación de la compañía como líder en el sector de biotecnología basada en el uso de microalgas.


Su aportación permitirá a la compañía ampliar la capacidad de producción en la planta productiva que tiene en Arcos de la Frontera (Cádiz) e impulsar su desarrollo en nuevos mercados internacionales y acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones.


Al respecto, la gestora de CriteriaCaixa indicó que el uso de las microalgas para diferentes sectores es un mercado “con un potencial de crecimiento exponencial, puesto que al reproducirse representan una fuente inagotable y sostenible, que captura el CO2”.


AlgaEnergy está especializada en la producción de bioestimulantes y otros insumos agribiológicos con base de microalgas para su uso en el sector agrícola. También dispone de productos y soluciones eficientes y sostenibles para industrias como la nutrición y la cosmética y, en paralelo, está investigando el potencial de aplicación en sectores como el farmacéutico y el energético.


Con sede en Alcobendas (Madrid), la compañía cuenta con filiales en Estados Unidos, México, Brasil, Australia, Japón, Francia, Italia, Turquía e India, entre otros.


Caixa Capital Risc es un inversor de referencia en empresas innovadoras y con elevado potencial de crecimiento, que actualmente gestiona fondos y sociedades por un valor de casi 200 millones de euros en inversión comprometidos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris