Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Dunas Capital lanza un nuevo fondo de hasta 500 millones que invertirá en energías renovables y comercializará Liberbank

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 11:21 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Dunas Capital anunció este lunes el lanzamiento del fondo de capital riesgo ‘Dunas Clean Energy I’ con un tamaño objetivo de hasta 500 millones de euros, que invertirá en proyectos fotovoltaicos en España, principalmente, y será comercializado en exclusiva por Liberbank.


El nuevo producto, que ha recibido ya la correspondiente aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pretende construir una cartera de proyectos fotovoltaicos de hasta 1 gigavatios (GW). Dunas Capital AM será la gestora y Corporación Financiera Azuaga y Dunas Real Assets asesorarán en las distintas inversiones que realizará el vehículo.


Duna indicó que se trata de un producto que permite diversificar las fuentes de rentabilidad en un sector de alto potencial dentro del actual contexto de bajos tipos de interés, dado que la política de inversión del Fondo permite invertir en activos de generación eléctrica a través de distintas fuentes renovables.


Además, subrayó la oportunidad que se abre para este tipo de inversiones cuando España debe multiplicar la potencia instalada en energía limpia para cumplir con el objetivo 2030 de la UE (32% del consumo de energía total debe provenir de fuentes renovables).


El vehículo nace con una cartera inicial de activos semilla de 400 megavatios (MW), lo que asegura una rápida inversión del mismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris