Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Isabel Rodríguez: “Me comprometo a estar muy cerca de la política local”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 11:21 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La nueva ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, se comprometió este lunes a estar “muy cerca de la política local” y reclamó y reivindicó “que sigamos apostando por la política desde la perspectiva de cambiar y mejorar la vida de la gente”.


Así lo indicó durante su intervención en su toma de posesión al frente del Ministerio, donde se produjo el traspaso de cartera de la mano del ministro saliente, Miquel Iceta, al que le agradeció su labor durante estos meses.


Rodríguez destacó que, durante los últimos años, en relación a la Política Territorial, “se ha hecho y se ha hablado mucho con las comunidades autónomos para el desarrollo autonómico”, pero reconoció que “quedaba coja una parte de esa plenitud del desarrollo que marcaba la Constitución, que es la política municipal”.


En este sentido, consideró que “tenemos como país un reto por delante”, que es el de “recuperar y fortalecer la cercanía de la política en los ayuntamientos”. La ministra recordó que en España hay 8.131 ayuntamientos, donde muchos hombres y mujeres están “dedicados en cuerpo y alma, a cambio de nada, solo para mejorar sus pueblos”.


Rodríguez aloró que “están haciendo un trabajo impresionante en estos tiempos”, por lo que comentó que “hay que estar cercano a ellos”. Por ello, se comprometió a estar “muy cerca” de la política local” durante su andadura al frente del Ministerio de Política Territorial. Además, recalcó que “me dejaré la piel y espero estar a la altura”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris