Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola y Mapfre avanzan en su alianza e incorporan 100 nuevos MW a través de una sociedad conjunta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 12:02 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Iberdrola y Mapfre indicaron este lunes que avanzan en su alianza estratégica con la creación de Energías Renovables Ibermap, un vehículo conjunto pionero de coinversión que cuenta ya con 325 megavatios (MW) tras incorporar 95 nuevos, y de los cuales 195 megavatios (MW) son eólicos operativos y 130 MW fotovoltaicos en desarrollo.


Su alianza estratégica en el ámbito energético contempla la incorporación de más activos hasta que la inversión conjunta alcance los 1.000 megavatios (MW), según recordaron ambos socios. El vehículo de coinversión ahora constituido estará participado en un 80% por Mapfre y en el 20% restante por Iberdrola, que además se encargará de la promoción, construcción y mantenimiento de los proyectos renovables.


Los 95 MW recientemente incorporados se corresponden con parques eólicos operativos, todos ellos en Andalucía, y se suman a los 230 MW anunciados en abril. De estos, 100 MW eólicos están también operativos y se ubican en Castilla y León. Los 130 MW restantes son fotovoltaicos, se encuentran en fase de desarrollo en Castilla-La Mancha, y su puesta en marcha está prevista durante el tercer trimestre de 2022.


La asociación estratégica también ha echado a andar con la puesta en marcha por parte de Mapfre del primer fondo de renovables 'Mapfre Energías Renovables I F.C.R.', a través del que la compañía aseguradora va a canalizar su inversión y que estará abierto a otros inversores institucionales.


Ambos socios explicaron que su alianza "permite combinar la fortaleza y capacidades de dos compañías líderes, comprometidas con la transición energética y la economía verde como vía para la recuperación de la industria y el empleo y la transformación del tejido industrial del país".


Iberdrola incorpora a un socio en el desarrollo de su plan de crecimiento renovable en el país y en su estrategia de rotación de activos, mientras que Mapfre refuerza su apuesta por las inversiones sostenibles en España con un líder mundial en renovables.


El grupo asegurador realizó precisamente a finales del año pasado el primer cierre de su primer fondo de infraestructuras con una cuantía superior a los 300 millones de euros y que lanzó junto a Abante para invertir en fondos de Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA), el mayor grupo de infraestructuras del mundo.


Dentro de su alianza, Mapfre ofrece a través de su red comercial en España, integrada por cerca de 3.000 oficinas, productos personalizados y 100% renovables de Iberdrola.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris