Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fiapas, satisfecha con la incorporación de WhatsApp y Telegram a los canales del Incibe

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 12:03 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) mostró este lunes su satisfacción ante la la incorporación de nuevas opciones de contacto accesibles para personas con discapacidad auditiva, como WhatsApp y Telegram, por parte del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).


La demanda de Fiapas al Incibe se centró en la necesidad de incorporar accesibilidad en sus servicios de comunicación telefónica y denuncia, "al tratarse de una materia tan sensible y personal como la protección y la seguridad en el ámbito digital".


Por ello, Fiapas vio con satisfacción la incorporación de estos dos nuevos canales de contacto y denuncia que el Incibe pone a disposición a través de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017).


Ambos se suman al número corto telefónico (017) y al formulario web, a fin de permitir "una comunicación en tiempo real y responder además a lo que establece el marco legal".


Al respecto, Fiapas recordó que, desde el pasado 23 de junio, todos los sitios web y las aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público deben ser accesibles, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1112/2018.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris