Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto destaca que España es un destino turístico seguro porque lidera la vacunación en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 10:27 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, comercio y turismo, Reyes Maroto, destacó este lunes que España es un destino turístico seguro porque “lidera la vacunación en Europa”, por lo que abogó por que la incidencia acumulada deje de ser el principal elemento para considerar seguro un destino, y se tenga en cuenta también que la presión hospitalaria no está creciendo.


Así lo señaló en una entrevista en Cope recogida por Servimedia, en la que, preguntada por la evolución del turismo, declaró que “seguimos pensando que este verano es muy distinto al de 2020” y que el Gobierno mantiene la previsión de que se recupere la mitad del turismo registrado en 2019, gracias al rápido avance en la vacunación, que catalogó como “la mejor certeza y la mejor política económica”.


Por ello, pidió “no despertar alarmas” porque “la vacunación está avanzando y los datos epidemiológicos hay que verlos con perspectiva”. “Está subiendo la incidencia, pero no lo está haciendo la presión hospitalaria”, añadió, además de asegurar que ahora “sabemos cómo combatir al virus”.


En este sentido, destacó que España ya cuenta con más de 21 millones de personas con las dos dosis de vacuna puesta y que el 58% de la población ya tiene al menos una, por lo que también resaltó la importancia del certificado digital de vacunación para garantizar la movilidad y el turismo seguro.


Así, indicó que el Gobierno español está “haciendo un trabajo en el seno de la UE” para que se tengan en cuenta el ritmo de vacunación, la menor presión hospitalaria y el uso del certificado digital para permitir la movilidad en la UE, y subrayó que está siendo así porque, pese a las recomendaciones, “no hay cuarentenas ni restricciones de viaje, que son las que reducen la movilidad”.


Asimismo, la ministra apuntó que los próximos datos de la encuesta de ocupación hotelera serán “buenos” y que el turismo nacional “se está recuperando muy bien” y, en lo referente al internacional, vaticinó que mejorará a partir del 16 de julio, fecha en la que se empezarán a recibir turistas británicos que cuentan ya con el proceso de vacunación terminado y que a los que el gobierno británico ya no impone restricciones.


Por último, preguntada por el hecho de que seis cada diez trabajadores que aún se encuentran en Erte pertenezcan al sector turístico o al hostelero y si existe riesgo de que sus empleos se pierdan de forma definitiva, Maroto destacó la eficacia de las medidas implantadas por el Ejecutivo y aseguró que “no vemos riesgo de que se conviertan en despidos”, ya que “los datos son muy bueno y el sector turístico se está reactivando”, con alrededor de 100.000 trabajadores nuevos afiliados al sector en junio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris