Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Díaz no descarta cambios en los ministros de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de julio de 2021, 10:29 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó este lunes que no descarta cambios en la parte del Gobierno de Unidas Podemos.


En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, Díaz argumentó que “siempre hay que dar nuevas respuestas” y “ya veremos lo que pasa de aquí en adelante”. Recordó que hace pocos meses se ha remodelado “en un 50%” la representación de Podemos en el Gobierno con la salida de Pablo Iglesias, el ascenso de Ione Belarra al ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el ascenso de la propia Díaz a vicepresidenta tercera, que con el nuevo cambio de Gobierno pasa a ser vicepresidenta segunda.


Díaz calificó de “acertada” la decisión del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con los cambios que acaba de acometer en la parte socialista del Gobierno que han implicado la salida de siete ministros, y señaló que ha hablado “mucho” de políticas con Sánchez en el marco de la negociación sobre la nueva remodelación.


“Entramos en una nueva fase, yo la he denominado ‘la legislatura empieza ahora’” que se centrará en la recuperación económica, y también en la igualdad que para Díaz es “la asignatura pendiente”. “Si no nos acercamos a los problemas de la gente nos vamos a equivocar”, advirtió.


Explicó que las decisiones en la coalición de gobierno se toman “en horizontal” y que Sánchez preside un gobierno “único pero que tiene sensibilidades y han de ser respetadas”. Apostó por el debate “leal, honesto”, “sin hacer ruido pero avanzando”, y por la “cohesión”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris