Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Clínica Universidad de Navarra y Fundación Multiópticas investigarán si la miopía entre los jóvenes aumentó durante el confinamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de julio de 2021, 17:24 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Fundación Multiópticas y la Clínica Universidad de Navarra (CUN) investigarán si los cambios de hábitos durante la pandemia han derivado en un aumento significativamente mayor de las dioptrías de los jóvenes españoles.


En los meses de verano, los jóvenes de entre 18 y 25 años que cumplan el perfil del estudio (más de 0,75 dioptrías de miopía y 3 visitas de graduación en los últimos 5 años) podrán participar en la investigación.


De manera totalmente anónima y tras cumplimentar el cuestionario respectivo, se estudiarán diversos hábitos y exposiciones de los individuos, así como su graduación y otros problemas visuales.


“El cansancio visual o el empeoramiento de algunas anomalías, sobre todo la miopía, fue una tónica general que las más de 500 ópticas de Multiópticas vivieron tras el confinamiento y no ha cesado en el último año y medio, según informó esta entidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris