Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vacunólogos recomiendan a embarazadas y madres lactantes que se vacunen cuando les toque por edad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de julio de 2021, 12:23 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El pediatra y vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), Fernando Moraga-Llop, ha recomendado durante el cuarto programa #VacúnaTE a las mujeres embarazadas y a las que acaben de dar a luz y estén amamantando a sus hijos que se vacunen cuando les corresponda por su grupo de edad.


Así lo ha apuntado en el marco de este proyecto que la agencia de noticias Servimedia y Maldita.es desarrollan en alianza contra la desinformación sobre las vacunas de la Covid-19 con el apoyo de Google Digital News Initiative.


Según dijo el experto, su recomendación sigue las estrategias marcadas por el Ministerio de Sanidad para estas mujeres y “que se vacunen cuando les corresponda por la edad”.


De hecho, en las últimas semanas, se han comenzado a la población que ronda la treintena, que coincide con la edad media (sobre los 31) en la que las mujeres españolas tienen su primer hijo.


Según los protocolos, continuó, “hay dos situaciones muy claras en las que la embarazada se ha de vacunar”, aseguró refiriéndose a “factores de riesgo por padecer alguna enfermedad a padecer una Covid más grave o aquellas a las que su situación laboral las enfrente a un mayor riesgo” de contagio.


“Creo que cualquier embarazada se puede vacunar siempre que el médico explique la situación a la mujer y ellos dos decidan de común acuerdo”, subrayó.


El pediatra también recordó que los lactantes reciben anticuerpos a través de la leche materna si sus madres se vacunan. “Esto es así”, recalcó. El vicepresidente de los vacunólogos desmintió, no obstante que las madres puedan contagiar a sus hijos a través de la leche. “No pueden transmitir el virus” por esa vía, zanjó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris