Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España, a la cola de Europa en penetración de las ETT, según Randstad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de julio de 2021, 11:49 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


España se encuentra a la cola de Europa en penetración de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) con solo un 0,7% de los ciudadanos que encuentran empleo gracias al servicio de estas compañías especializadas, según un informe de Randstad sobre la temporalidad.


A pesar de los altos ratios de temporalidad de nuestro país, el grado de contratación a través de ETT en España está muy alejado de los países que lideran la clasificación del estudio como Reino Unido, con un 5,1%; Países Bajos, que tiene un 3,3%, o Luxemburgo, donde se llega al 3%.


El 0,7% de España no solo se encuentra lejos de la media mundial, que es del 1,6%, sino también de los porcentajes de otros países europeos como Suecia, Polonia o Dinamarca, que son los que comparten las últimas plazas con nuestro país, pero con un porcentaje superior al 1%.


En Suecia, el grado de penetración de las ETT alcanza el 1,1%, en Polonia se sitúa en el 1% y en Dinamarca es el 0,9%.


Este escenario, según la compañía, es “negativo para España”, ya que “en aquellos países con mayor presencia de trabajadores a través de ETT, la contratación temporal es menor y está ajustada a las necesidades productivas, además de garantizar el cumplimiento de la legislación, disminuyendo el fraude en el empleo”.


La posición española contrasta con otros mercados como Italia (1,2%), Alemania (1,9%) o Francia (2,6%). Fuera de Europa, el estudio también destaca la situación en Estados Unidos y Japón, donde el 2,1% y 2,4%, respectivamente, de los empleados encuentran trabajo y firman sus contratos gracias a servicios de ETT.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris