Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Frob licita la auditoría de sus cuentas y del Fondo de Resolución para el trienio 2021-2023 por 308.550 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de julio de 2021, 09:11 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Fondo de Reestructuración (Frob) ha sacado a concurso los trabajos de auditoría de sus cuentas y de las del Fondo de Resolución Nacional (FRN) para el trienio 2021-2023 por 308.550, con la posibilidad de establecer una prórroga de dos años hasta el 2025, con lo que el contrato ascendería así a un total de 425.000 euros.


Son trabajos que ha estado realizando Mazars Auditores desde el ejercicio 2016, cuando se convocó el último proceso de contratación, también por un trienio -2016-2018-, prorrogable por otros dos ejercicios como ocurre ahora, siendo 2020 el último ejercicio cubierto con dicha licitación.


El organismo público detalla en el pliego del concurso que, por tanto, es necesario tramitar ahora un nuevo expediente para la contratación del servicio de auditoría externa para los próximos ejercicios como ya hizo en la anterior licitación.


Se ha decidido por no sacarlo en lotes, ya que el Fondo de Resolución es un vehículo sin personalidad jurídica administrado por el Frob y que constituye uno de los mecanismos de financiación de las medidas de resolución previstas en la normativa.


La eventual realización de la auditoría de las cuentas anuales del Frob y del Fondo de Resolución por diferentes contratistas cree que dificultaría además la correcta ejecución del contrato porque implicaría la necesidad de coordinar la ejecución de la prestación con el mismo calendario por parte de dos firmas diferentes y supondría la pérdida de sinergias y potenciales ineficiencias en el proceso e incluso duplicidades.


La vigencia del contrato se prolongará desde el día de su formalización hasta la finalización de los servicios contratados correspondientes al ejercicio 2023. Una vez finalizado el periodo inicial, el contrato podrá ser prorrogado por periodos anuales, hasta un máximo de dos años, esto es, hasta la finalización de los trabajos correspondientes al ejercicio 2025.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris