Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos sale del Gobierno y deja la Organización del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de julio de 2021, 18:44 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La salida de José Luis Ábalos del Gobierno como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también ha conllevado su decisión de dejar la Secretaría de Organización del PSOE.


Según varias fuentes socialistas, al conocer la salida del Ejecutivo, Ábalos decidió dejar también su responsabilidad en el partido en este momento, a tres meses de que el PSOE celebre el 40 Congreso Federal en el que se aprobarán cambios en la Ejecutiva que lidera Pedro Sánchez.


Fuentes próximas a Ábalos aseguran que lo “está pensando” y algunas apuntan a que “esta semana decidirá” cómo afrontarlo, pero otras fuentes de Ferraz dan por hecha la salida del dirigente valenciano del control de la estructura del PSOE.


El todavía ministro no cuestiona la decisión de Sánchez sobre su salida del Gobierno, según su entorno, pero lo entiende como una pérdida de confianza del presidente que le lleva a pensar en que es el momento de dejar todas las responsabilidades.


Al frente de Organización del PSOE no ven más “alternativas” que la vicesecretaria general y portavoz del Congreso, Adriana Lastra, o el secretario Coordinación Territorial y Relaciones Gobierno-PSOE y diputado por Navarra, Santos Cerdán, ambas personas de la máxima confianza y cercanía de Pedro Sánchez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris