Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ avanza tras la edición anterior marcada por la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de julio de 2021, 17:01 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ avanza tras la edición anterior marcada por la Covid-19 y, según anunció este sábado Esclerosis Múltiple España (EME), “recupera terreno” con aproximadamente 500 playas y piscinas colaboradoras.


Estas suponen más del doble que el año pasado, en la que colaboraron 200 debido a las restricciones a causa de la pandemia. En el evento, que este año se llevará a cabo mañana, domingo, los participantes “se mojan a lo largo de todo el país en solidaridad con las más de 55.000 personas que tienen esta enfermedad neurodegenerativa en España”.


Los participantes realizarán distintas actividades a la vez que ayudan, mediante la adquisición de productos con diseños creados especialmente para la campaña por Katuki Saguyaki y Judit Canela, a mejorar la calidad de vida de estas personas a través de la atención social y la rehabilitación.


Además de recuperar actividad presencial, EME indicó que el evento vuelve a contar con iniciativas en el ámbito digital. Así, en esta ocasión se podrá participar haciendo girar la ‘ruleta Mójate’ y obteniendo un reto como en la edición anterior para compartir en redes sociales, donde también se participa en la conversación con el ‘hashtag’ ‘#Mojate2021’. Una novedad este año es la creación del filtro de Instagram ‘Mójate’.


A la campaña en el entorno digital, según señaló la organización, ya se han sumado Verónica Romero, de ‘Operación Triunfo’; los humoristas Sara Escudero y Oscar Terol; el exconcursante de Pasapalabra, Jero Hernández, y María Jesús y su acordeón. También participan el exfutbolista Javier Artero y la presentadora y periodista Cristina Maró, quienes conocen la esclerosis múltiple de cerca.


En la página web de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ también se pueden consultar en un mapa interactivo las actividades que se desarrollarán cerca de una localidad, entre las que se encuentran concursos y acciones con marcado carácter audiovisual; ¡incluso un espectáculo de acrobacia inspirado en el diagnóstico de la EM!


La entidad recordó que en España se diagnostican 2.000 nuevos casos de esclerosis múltiple al año, cifra que se ha duplicado en los últimos 20 años. Además, es la primera causa de discapacidad no sobrevenida en población joven en el país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris