Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO confía en que los cambios en el Gobierno “sirvan para reforzar la agenda social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de julio de 2021, 17:07 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


CCOO expresó este sábado su esperanza de que los cambios realizados en el Gobierno por el presidente Pedro Sánchez “sirvan para reforzar la agenda social”.


Así lo indicó el sindicato en un comunicado en el que apuntó que “nuestro país necesita retomar la agenda social que acompañe la recuperación económica”. “La pandemia que ha asolado España y el mundo entero cambió la hoja de ruta de una legislatura que en esta segunda parte tiene que servir para recuperar derechos arrebatados en la gestión de la última crisis”, añadió la organización liderada por Unai Sordo.


“Una vez que se consolida el proceso de vacunación, el crecimiento económico previsto tiene que llegar a la mayoría social”, afirmó el sindicato, para a continuación señalar que “para lograrlo hace falta recuperar una agenda reformista que refuerce el nuevo contrato social que necesita rehacer nuestro país”.


Asimismo, CCOO resaltó que “el diálogo social ha sido el mayor activo externo que ha tenido este Gobierno y ha servido para afrontar la peor crisis económica, social y sanitaria de nuestra historia moderna”, por lo que “desde esa perspectiva, esperamos que el hecho del mantener las principales carteras relacionadas con el diálogo social sea un aval al programa de Gobierno y el compromiso con la mayoría social que suponen ejecutar determinadas materias”.


En este sentido, el sindicato se refirió explícitamente a “la subida del Salario Mínimo Interprofesional, modernización de nuestro modelo laboral y derogación de la reforma del año 2012, así como el refuerzo de nuestro sistema público de pensiones donde ya hemos recorrido un importante camino por la vía del acuerdo”.


Para CCOO, “España necesita una agenda política para reforzar las condiciones materiales de vida de la mayoría social, de forma compatible y complementaria con la canalización de los fondos de recuperación europeos que mejoren la base productiva de nuestro país”. Por ello, advirtió que “la suerte del momento político no se va a jugar por los perfiles de los nuevos o anteriores responsables ministeriales —a quienes deseamos lo mejor— sino en políticas que favorezcan la vida de las clases populares de nuestro país”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris