Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez resalta la “renovación generacional” y el aumento de la presencia de mujeres en el nuevo Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de julio de 2021, 15:28 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, resaltó este sábado que la remodelación realizada en el Ejecutivo da lugar a “una renovación generacional” y a un mayor peso de mujeres al frente de las carteras ministeriales.


“Acabo de transmitir al jefe del Estado, su majestad Felipe VI, la composición del nuevo Gobierno”, inició el presidente su declaración institucional, en la que recordó que el cambio en la composición del Ejecutivo se realiza de acuerdo con los artículos 62 y 100 de la Constitución Española.


Sánchez, que indicó que los nuevos ministros tomarán posesión el lunes y formarán parte de su primer Consejo de Ministros el martes, resaltó que la remodelación supone “una renovación generacional”, al reducir la edad media del gabinete de los 55 años actuales a 50 años, y que también “va a reforzar la presencia de mujeres”, pasando del 54% de las carteras al 63%.


Con estos cambios, resaltó el presidente, el objetivo del Gobierno será “consolidar la recuperación económica y la creación de empleo” y “gestionar la oportunidad” que suponen los fondos europeos, así como que “la modernización y una recuperación que debe ser más verde y digital y dar respuesta a las demandas de los más jóvenes y fortalecer la agenda feminista “.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris