Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento conecta Madrid Río con el parque lineal del Manzanares en una senda ciclable y peatonal

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de julio de 2021, 14:37 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado un recorrido que conecta Madrid Río con el parque lineal del Manzanares a través de una senda ciclable y peatonal de 1,4 kilómetros.


El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, inauguró la nueva infraestructura con una marcha que ha animado a decenas de madrileños a recorrer estas dos zonas verdes y a atravesar la nueva infraestructura. A la caminata se han unido Álvaro González, concejal de Carabanchel, y Loreto Sordo, de Moncloa-Aravaca y Usera.


El itinerario enlaza Madrid Río con el parque lineal del Manzanares mediante una pasarela de madera sobre el río y caminos terrizos que, pese al modesto tamaño que tiene, permite unir a pie o en bici diez distritos. De norte a sur: Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Centro, Latina, Carabanchel, Arganzuela, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas.


Loreto Sordo, afirmó que han conseguido conectar Moncloa y Usera, “dos distritos que parece que están muy lejos pero que justo con esta senda peatonal es posible recorrerlos”.


El proyecto se adjudicó en junio de 2020 por 950.000 euros, sin IVA, y las obras han terminado un año después. Con esta obra se permite el tránsito continuado en todo el tramo urbano del río desde la presa 9 del río Manzanares hasta el camino principal que rodea el parque lineal del Manzanares, cerca de la M-40. El ancho de la senda es de entre 2,5 y 4 metros.


La pasarela de madera, en el primer tramo, está ubicada sobre la escollera de la margen derecha del río porque su ubicación impide construir un camino. Tiene una longitud de 422 metros, aproximadamente, y está formada por módulos de 12 metros con una anchura de 2,50 metros. Se trata de una madera especialmente tratada para el contacto directo con agua dulce y expuesta a una humedad permanente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris