Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez prescinde de Calvo, Redondo y Ábalos y recupera a Óscar López e Isabel Rodríguez

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de julio de 2021, 13:35 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido prescindir de Carmen Calvo, José Luis Ábalos e Ivan Redondo en la nueva etapa que afronta el Ejecutivo tras la profunda remodelación que ha realizado y que afecta incluso a la organización del gabinete.


Según confirman a Servimedia fuentes próximas al presidente, Sánchez ha elevado a Nadia Calviño como vicepresidenta primera tras la salida de Calvo y ha optado por recuperar a Óscar López, actual presidente de Paradores, como nuevo jefe de Gabinete de Presidencia del Gobierno tras la salida de Redondo.


Estos son dos cambios muy destacados del equipo más próximo a Sánchez, al que se suma la salida del Ejecutivo de José Luis Ábalos como ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.


Además, Sánchez ha remodelado otras áreas con la incorporación de Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavá, que sustituirá a Ábalos, y Diana Morant, actual alcaldesa de Gandía, como ministra de Ciencia y Tecnología. También cambia de cartera a Miquel Iceta para hacerse cargo de Cultura y Deporte y sitúa a Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano, en Política Territorial y Función Pública.


Fuentes del Gobierno del área de Unidas Podemos también aseguran que en la negociación con la nueva líder del UP en el Ejecutivo, la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se acordó con Sánchez que se mantenían los ministros provenientes de su formación.


Actualmente, Igualdad está en manos de Irene Montero, Consumo de Alberto Garzón, Universidades de Manuel Castells y Derechos Sociales de Ione Belarra.


Hasta ahora, la composición del Ejecutivo de Sánchez era de 17 ministerios en manos socialistas y cinco en las de Unidas Podemos: Trabajo, Igualdad, Consumo, Universidades y Derechos Sociales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris