Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno de Ayuso dice que la natalidad va a ser una de sus prioridades durante la legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de julio de 2021, 13:44 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, aseguró este sábado que la natalidad va a ser una de las prioridades en la legislatura del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso, durante una visita al Centro Maternal Residencia Villa Paz, en Pozuelo de Alarcón.


Señaló que “el objetivo de este Gobierno es proteger y garantizar los derechos de todas las familias madrileñas, independientemente de su número de miembros o situación personal”.


Otro de sus objetivos es “evitar que la falta de posibilidades económicas obstaculice la formación de un proyecto familiar en la región”, subrayó la consejera. Defendió que hay “fomentar que haya más niños, que es algo que este país necesita por la tasa de longevidad que tiene”.


El centro al que ha acudido ofrece recursos de apoyo y atención especializada a mujeres gestantes en riesgo o situación de exclusión social para que puedan seguir adelante con sus embarazos y logren un grado de autonomía que permita su inclusión sociolaboral. Dancausa ha conocido las distintas instalaciones del recurso y ha podido cambiar impresiones con los profesionales que desarrollan el programa de atención, así como con algunas de las 12 mujeres y 13 menores que viven actualmente en la residencia.


En este sentido, la consejera recordó que esta semana se ha puesto en marcha la comisión interdepartamental formada por los viceconsejeros de todas las consejerías que elaborará las distintas propuestas y medidas de la estrategia, orientadas a la protección de la maternidad y a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris