Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 49% de las empresas españolas tiene previsto contratar durante el segundo semestre de 2021, según Hays

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de julio de 2021, 12:43 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El 49% de las empresas españolas tiene previsto contratar durante el segundo semestre de 2021, según un informe publicado por Hays.


En concreto, el 16% de las compañías prevé contratar de forma temporal para la campaña de verano, mientras que un 33% lo espera hacer de forma indefinida para la segunda mitad de 2021.


Asimismo, el 23% de las firmas afirmó que contratará más profesionales de lo que tenía previsto a principios de año, y el 49% mantiene las previsiones.


Sin embargo, un 6% tendrá que contratar menos de lo que preveía en un inicio de año, mientras que un 22% ya no tenían pensado incorporar nuevos trabajadores durante este ejercicio.


Con respecto a estos datos, el National Manager Interim Division de Hays Response, Javier Renedo, destacó que “la rapidez y la intensidad con la que las empresas se recuperan de la crisis no es igual para todos los sectores”.


La predisposición de las compañías a incorporar personal tiene lugar tras un 2020 de ajustes por culpa de las restricciones a la actividad ocasionadas por la pandemia de Covid-19. Según la Guía Hays 2021, el 41% de las empresas tuvieron que recurrir a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) u otras formas de reducción de empleo a raíz de la pandemia y el 22% redujeron, incluso, sus plantillas en el año.


Una encuesta posterior, efectuada por Hays medio año después, reveló que el número de empresas que habían recurrido a los ERTE durante algún momento del actual ejercicio 2021 se redujo al 30%, de las que ya lo han abandonado un 67%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris