Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Avisos por calor en casi media España, con más de 40 grados en el sur

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de julio de 2021, 09:01 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El episodio cálido que se inicia hoy y se prolongará hasta el próximo lunes en todo el país salvo Galicia y el área cantábrica mantiene este sábado avisos por altas temperaturas en casi media España, con más de 40 grados en el sur de la península.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán en toda España salvo el Cantábrico oriental. Habrá 40 grados o más en el cuadrante suroeste peninsular, concretamente en zonas de Albacete, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Sevilla y Toledo.


La Aemet ha activado el aviso naranja -riesgo importante para actividades al aire libre- en Badajoz (40 grados en las vegas del Guadiana, Barros y Serena), Ciudad Real (40 en toda la provincia), Córdoba (42 en la Campiña y 40 en la sierra y Los Pedroches), Granada (40 en la cuenca del Genil), Huelva (42 en El Andévalo y El Condado, y 40 en Aracena), Jaén (40 en toda la provincia salvo el sur), Sevilla (42 en la Campiña y 40 en la Sierra Norte) y Toledo (40 en el valle del Tajo).


Además, hay aviso amarillo -riesgo- por temperaturas de 36 a 39 grados, según las zonas, en lugares de Albacete, Ávila, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huesca, Jaén, Madrid, Salamanca, Sevilla, Teruel, Toledo, Valencia y Zaragoza.


Entre las capitales de provincia, este sábado habrá 42 grados en Badajoz, Córdoba y Sevilla; 41 en Ciudad Real y Jaén, y 40 en Cáceres, Granada y Toledo.


Este tiempo anticiclónico, seco y soleado se impondrá en casi toda España, excepto en el norte de las islas montañosas de Canarias, donde son probables algunas lluvias débiles y ocasionales durante la mañana.


También se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia, el área cantábrica y el entorno del Estrecho; algunas nubes medias y altas en Alborán y el tercio sur peninsular, y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo oriental. Por la tarde no se descarta en esta última zona algún chubasco aislado, ni alguna tormenta sin precipitación en el interior del tercio sur.


Por último, este sábado soplarán vientos de componente este en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho, así como alisios en Canarias y vientos flojos en el resto del país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris