Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso no descarta ante Sánchez acudir al TC para defender la autonomía fiscal de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 15:40 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró este viernes, después de ser recibida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que va a defender su autonomía fiscal, incluso acudiendo al Tribunal Constitucional si es preciso, para continuar bajando los impuestos, entre ellos, todos los tramos del IRPF, deducciones a familias, jóvenes y a empresas, aumento de las bonificaciones por herencias y donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos.


Dijo que subir los impuestos “no ayuda” y afirmó que Sánchez, ante su planteamiento en materia fiscal, “en realidad, no ha dicho nada”.


Señaló que también ha pedido a Sánchez “una reforma que rebaje la presión fiscal sobre ciudadanos y empresas dado que es la política adecuada para atraer inversiones, retener talento e impulsar la recuperación del empleo y la economía”.


Ayuso, que dijo que trataron “importantes” temas para España y Madrid, agradeció la invitación y el “ambiente del encuentro” y dijo que ha entregado a Sánchez un dosier con las peticiones de la Comunidad en distintas materias.


Afirmó que ha expuesto a Sánchez sus “discrepancias” y también ha ofrecido el Hospital Isabel Zendal para necesidades sanitarias o de otro tipo.


También explicó que pidió a Sánchez ayuda del Gobierno de España para su plan de fomento de la natalidad en la región.


Asimismo, Ayuso pidió a Sánchez cambios en la Ley de Vivienda para dar más seguridad jurídica y le mostró su disconformidad con la limitación de los precios de alquiler, porque es una “política intervencionista que coarta la libertad del individuo y perjudica a las familias ya que el 90% de las viviendas que están en el mercado son de pequeños propietarios”.


Asimismo, le instó a que el Ministerio del Interior desbloqueé la cesión de 81 viviendas en régimen del alquiler reducido propuesta por el Gobierno autonómico para policías nacionales y guardias civiles destinados en la región , que se sumaría a otros incentivos (bonificaciones en el transporte público y los comedores escolares) ya aplicados por el Gobierno madrileño a estos agentes del orden.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris