Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El ministro de Exteriores francés afirma que “la vacuna es la puerta de entrada a España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de julio de 2021, 15:45 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El ministro de Exteriores de Francia, Yves Le Drian, aseguró este viernes en Madrid que “la vacuna es la puerta de entrada a España”, en respuesta a las peticiones de miembros del Ejecutivo galo de no viajar a nuestro país por la incidencia actual de la Covid-19.


Así lo declaró en la rueda de prensa conjunta con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, tras las declaraciones el jueves del secretario de Estado de Asuntos Europeos del país vecino, Clément Beaune, que desaconsejó los viajes a España debido al virus, y las realizadas este viernes por el ministro de Sanidad de ese país, Olivier Véran, restando importancia a dicha recomendación.


“Vacúnense”, señaló Yves Le Drian, y reiteró que es su mensaje para “los franceses que desean ir a España y Portugal, o a otros países”, y apostilló que “la vacuna es la puerta de entrada a España”. Para el titular de Exteriores galo, “tenemos que asumir nuestra responsabilidad, y vemos que la única respuesta seria es la vacuna, y el control de dicho proceso de vacunación”.


Le Drian insistió en que “hoy, al igual que ayer, y al igual que lo haremos mañana”, el Elíseo llama a “la prudencia y a la responsabilidad” para que toda la población “cumplamos las instrucciones sanitarias”, e instó a utilizar el certificado sanitario europeo, “que se debe controlar de forma sistemática cuando se cruzan fronteras”.


En su intervención, Arancha González Laya recalcó que ambos países “sabemos que tenemos que permanecer prudentes, dado que el Covid está con nosotros, y en particular su variante Delta”, pero subrayó que no estamos en la situaciones de olas anteriores, principalmente porque “en España hay 20 millones de ciudadanos con la pauta completa” de vacunación, y puso en valor que nuestro país ha “acelerado los esfuerzos” de inmunización.


La jefa de la Cancillería española recordó que “los países de la UE” piden “prudencia porque el virus está con nosotros”, así que instó a la vacunación y a certificarla como prueba de que el ciudadano está inmunizado. “El turismo es importante para España y Francia”, destacó Laya, que cifró en el 13% su peso en el PIB español y un 11% en el PIB del país vecino. Y el turismo, añadió, “si somos capaces de darle la seguridad que necesita, seguirá siendo un motor para la recuperación de nuestra economía”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris